Conciertos online gratuitos: la mejor opción para quedarse en casa.

El encierro y, últimamente, la llamada “nueva normalidad” han sido más llevaderos gracias a internet. No solo se pueden tener series y películas con un solo clic, sino también obras artísticas, libros y revistas online sin costo, todo como un incentivo para que la gente se quede en casa. Pero no todo termina ahí: también es posible disfrutar de un sinfín de conciertos gratis, incluso algunos en tiempo real.

Si es cierto que la vida sin música sería un error, también lo sería si no te das la oportunidad de ver alguna de estas presentaciones ahora que estás en casa. Y no importa si te gusta un género en específico: hay opciones para todos.

The Rolling Stones

Durante seis domingos, a partir del 3 de mayo, la legendaria banda británica emite una entrega de su serie Extra Licks!, que cuenta con imágenes inéditas de los conciertos más memorables de The Rolling Stones en todo el mundo. Este domingo 24 de mayo, la cita es para revivir su Sweet Summer Sun: Hyde Park Live (2013), a las 14:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).

La bien querida

Como parte de la iniciativa cultural de la bilbaína Sala BBK, llamada BBK Sala Etxean, llega la actuación de la artista española La bien querida, este sábado 23 de mayo, a las 22:00 (tiempo de la ciudad de Madrid). La presentación se podrá seguir a través de la web del recinto cultural y sus redes sociales, así como en la cadena Telebilbao.

Natalia Lafourcade y Nicky Jam

Como parte de #MúsicaEntreBrothers, una serie de conciertos en vivo creada por Cerveza Tecate, Natalia Lafourcade se presentó este 8 de mayo, en tanto que Nicky Jam, el 10 de mayo. Es posible revivir ambas presentaciones a través de YouTube.

One World: Together at Home

El pasado 18 de abril se llevó a cabo el concierto One World: Together at Home, que se transmitió por los principales medios digitales y en el que participaron figuras como Lady Gaga, The Rolling Stones, Camila Cabello, Paul McCartney, Eddie Vedder, Alanis Morissette, Billie Eilish, Elton John y J Balvin. El principal objetivo de este espectáculo fue rendir un homenaje a los trabajadores de la salud que están haciendo frente al nuevo coronavirus. Si quieres revivir las presentaciones, te dejamos esta lista de YouTube:

Pink Floyd

Durante cuatro viernes, a partir del 17 de abril, Pink Floyd subió presentaciones en vivo a su canal de YouTube, igualmente con el propósito de que las personas se queden en casa y se disminuyan los contagios en el mundo. Comenzó con su reconocido Pulse, grabado en 1994 en Londres, durante The Division Bell Tour.

Fuerza latina

La cadena de televisión Telemundo llevó a cabo el Concierto en casa, el pasado 21 de marzo, en el que distintos artistas latinos cantaron desde su hogar algunos de sus éxitos e hicieron un llamado a las personas para que sigan todas las medidas sanitarias dispuestas por los órganos de salud. Luis Fonsi, Paulina Rubio, J Balvin, Carlos Vives, Banda El Recodo, Gloria Estefan, Pepe Aguilar, Camila, Franco de Vita, Alejandra Guzmán, Reik y Alejandro Sanz fueron algunos de los intérpretes que participaron en este evento.

Metallica Mondays

Cada lunes, desde el 23 de marzo pasado, la reconocida banda de thrash metal ofrece en streaming una de sus presentaciones favoritas hasta tu sillón, en tanto que los integrantes hacen comentarios a través de las redes sociales. “Suena cursi, pero ahora más que nunca estamos juntos en esto, y permanecer conectados es como lo superaremos”, indicó el conjunto a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *