Asia, en alerta máxima por el nuevo virus chino

La OMS estima, por su parte, la «fuente primera más plausible» de contagio pueden ser los animales y que se «transmite entre humanos por contacto estrecho».

Varios países de Asia reforzaron el martes los controles ante la propagación del nuevo virus de la familia del SRAS que ya ha causado seis muertos en China y hace temer una crisis sanitaria mundial.

De Bangkok a Hong Kong, pasando por Singapur o Sídney, las autoridades proceden a controles sistemáticos a la llegada de vuelos procedentes de las zonas de riesgo, después de que Pekín confirmó que el coronavirus se contagia entre humanos.

China anunció 77 nuevos casos, con lo que son cerca de 300 las personas que han contraído el virus, que ha causado otros tres fallecimientos en Wuhan, donde fue detectado el patógeno en el centro de China y que ya se ha extendido por Japón, Corea del Sur y Tailandia. Un caso fue anunciado el martes en Taiwán.

Unos 922 pacientes estaban en observación en los hospitales chinos, según las autoridades sanitarias. Wang Guangfa, uno de los médicos de la Comisión Nacional de la Salud china que investigaba sobre la epidemia, anunció el martes en una televisión en Hong Kong que ha contraído la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá el miércoles para determinar si es necesario declarar «emergencia de salud pública de alcance internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: