¿Cómo prevenir el contagio de gérmenes y bacterias?

Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor arma contra la transmisión de virus, bacterias y gérmenes que causan diversas enfermedades. Practica este hábito de manera frecuente.

los gérmenes, virus y bacterias se encuentran en el suelo, aire, el agua, los animales y las personas. Están presentes en cada cosa que tocamos y tal parece que no podemos librarnos de ellos.

Las manos son el principal vehículo de transmisión de estos microbios. Por eso, lavarse las manos es uno de los hábitos diarios más importantes para prevenir muchas enfermedades respiratorias y diarreicas, según el Ministerio de Salud.
La infuenza, neumonía, tifoidea, enferme- dad diarreica aguda, el cólera, parasito, intestinal, hepatitis A, conjuntivitis e infecciones en la piel.
Aunque nuestras manos parezcan limpias eso no signifca que estén libres de virus o bacterias.

Por ello, es necesario destinar varios momentos al día para lavarnos las manos con agua y jabón. Es importante hacerlo antes de comer, después de ir a los servicios higiénicos y antes y después de manipular alimentos.

También es necesario lavarse las manos luego de usar el transporte público, tocar a nuestras mascotas y haber estado en contacto con personas enfermas, principalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: