Sábila planta milagrosa para tu salud .

El aloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana, es parte indispensable del botiquín de remedios caseros y tiene una larga tradición medicinal.

Se ha ganado el apelativo de “planta milagrosa” por sus propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes, anti inflamatorias y otras más. Conoce sus bondades.

Sus usos han sido descritos en los Papiros Ebers, un libro Egipcio escrito en el año 1500 antes de nuestra era. La hoja de sábila ha sido usada como agente medicinal y cosmético por griegos, romanos, egipcios, hebreos, árabes y las culturas africanas. El acíbar, es decir, el jugo que se obtiene de las hojas es uno de los mejores  medicamentos.

Vitaminas y minerales

La sábila es uno de los remedios naturales con mejor aceptación popular. El aloe vera contiene varias de las vitaminas que nuestro cuerpo necesita, entre las que se encuentran la A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12.

También es rico en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso, entre otros.

Además, contiene un alto porcentaje de aminoácidos y de ácidos grasos benéficos para el organismo.

Secreto de belleza

Cuentan los historiadores, que Nefertitis y Cleopatra usaban aloe para sus tratamientos de belleza. Actualmente, por su poder cicatrizante, tonificador y de profunda penetración en la piel, es una de las plantas más usadas en la cosmética. El aloe hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua.

Propiedades regeneradoras

El Profesor Ivan Danhof de la Universidad de Texas mostró que la aplicación de gel de sábila en la piel aceleraba la creación de fibroblastos que producen el colágeno, proteína que controla el proceso de envejecimiento de la piel.

Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace especialmente útil en la lucha contra el envejecimiento cutáneo debido a una excesiva exposición al sol, actuando como reparador.

Efecto hipoglicemiante

Un estudio del Fujita Health Institute de Japón sobre las cualidades del aloe vera como agente regulador de los niveles de glucosa en personas con diabetes, mostró resultaron alentadores en un experimento con ratones, los niveles de glucosa volvieron a la normalidad a pocas horas de haber recibido una inyección de jugo de aloe.

Tratamiento para la psoriasis

El aloe vera se ha utilizado para tratar enfermedades de la piel durante miles de año. Investigadores de la Universidad de Khon Kaen en Tailandia descubrieron que la crema de aloe es igual de efectiva que el tratamiento convencional con acetónido de triamcinolona, un medicamento utilizado para reducir la irritación de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: