Todo lo que debes saber sobre el Blanqueamiento Dental.

Antes de hacerte un blanqueamiento dental, tienes que saber cuáles son los beneficios y las desventajas del procedimiento dental preferido entre los famosos. Existen muchas maneras de blanquear los dientes, entre ellas el uso de cremas dentales blanqueadoras y otros productos que pueden eliminar muchas manchas superficiales por un bajo costo, hasta el uso de técnicas de blanqueamiento que pueden llegar costar desde 300 soles hasta 500 soles, utilizadas en consultorios odontológicos.

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

El blanqueamiento laser: permite la opción de aclarar el esmalte de los dientes de dos a tres tonalidades y la ventaja es la rapidez de obtener resultados en tan solo tres sesiones. “Trata de un procedimiento médico que dura de 20 a 40 minutos, donde primero se cubre las encías, luego se aplica un gel a los dientes y se de ahí se expone a la luz led”. El blanqueamiento mediante un gel: la técnica se basa con la ayuda de dos ferulas de la parte superior e inferior de los dientes y un gel producido por expertos odontólogos. “Los médicos indican la cantidad de gel que se debe colocar en la ferula y las horas que deben tener puesto el producto en la dentadura, mayormente es de tres a cinco horas y el paciente lo puede realizar durante las noche por cinco días”.

 REQUISITOS

El blanqueamiento lo pueden realizar las personas a partir de 18 años cuando la dentadura haya desarrollado del todo. “Todas las personas se pueden hacer este procedimiento siempre y cuando tengan la dentadura sana, es decir sin caries y no tengan sensibilidad dental, ya que el blanqueamiento incrementa la sensibilidad” Los pacientes que tengan pigmentaciones (manchas) por medicaciones (antibioticos) en los dientes, no se pueden blanquear”.

CONTRAINDICACIONES

Las mujeres embarazadas no pueden optar por este procedimiento dental al menos dentro de los primeros cinco meses de gestación.

CUIDADOS

 Existe el mito que las personas con blanqueamiento dental no pueden tomar bebidas oscuras como café, gaseosas, sin embargo el médico Estrella comenta que este cuidado solo se debe tener los primeros cinco dias del procedimiento. “Se recomienda una dieta clara que no tenga alimentación a base de colorantes como tomate, fresa, frambuesas y fumar tabaco, porque esto solo mancharía el esmalte de los dientes, al menos los primeros dias de iniciado el tratamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: