El Cybertruck de Tesla ya es un alucinante éxito.

Cybertruck, esa camioneta eléctrica en formato pickup con la que la empresa de Elon Musk nos sorprendió la semana pasada de principio a fin.

Algunos podrían pensar que su singular diseño sería un obstáculo para su éxito, pero parece que esa es en realidad la clave de su éxito. El propio Musk ha confirmado en Twitter que en tan solo tres días ya ha recibido 200.000 reservas de este singular vehículo.

Tres modelos de Cybertruck, y los más caros son los que desatan más pasiones “Es mejor camión que el [Ford] F-150, y es más rápido que el Porsche 911”. Así destacaba Elon Musk las principales ventajas de este nuevo vehículo eléctrico de Tesla que revoluciona el concepto de pickup tradicional que tanto éxito tiene en Estados Unidos y que parece haber calado hondo allí.

De hecho muchos mensajes en redes sociales tras la presentación hacían bromas sobre el peculiar diseño de un vehículo que huye de las curvas y presenta una filosofía mucho más poligonal.

El propio Musk afirmaba en una entrevista avisaba de que “si solo hay un pequeño número de gente a la que le gusta la camioneta, supongo que haremos una más convencional en el futuro”.

No parece que eso vaya a ser necesario, porque durante el fin de semana Elon ha ido compartiendo en Twitter el número de reservas de este modelo, que el sábado ya había sido reservado por 146.000 clientes, subió a 187.000 y que hace apenas unas horas había llegado a 200.000 reservas.

El dato es sorprendente y nos recuerda a lo que ocurrió hace tres años y medio con el lanzamiento del Tesla Model 3. Ese modelo logró que en tan solo 24 horas se realizaran 180.000 reservas, y que durante la primera semana desde esa presentación la cifra ascendiera a 325.000 unidades.

Es no obstante importante destacar que para reservar el Tesla Cybertruck se piden tan solo 100 dólares que son reembolsables si al final la compra no se completa, mientras que en el caso de los Tesla Model 3 el depósito, también reembolsable, ascendía a 1.000 dólares. Quizás eso haya sido clave para el gran número de reservas del Cybertruck: será interesante comprobar cuántos de estos vehículos se venden cuando estén disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: