El ‘emoji’ más usado en Twitter.

Desde julio de 2013, el emoji sonriente y con lágrimas se ha compartido más de 2,291 millones de veces en Twitter; lo que lo convierte en el más tuiteado, según el informe publicado por Hootsuite con motivo del Día Mundial del Emoji. Los siguientes más recurridos son el corazón rojo (1.097 millones) y el símbolo del reciclaje (936 millones).

Esos símbolos comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse.

 En 2008, Apple lanzó su primer catálogo y, en consecuencia, dieron el salto a la conversación mundial. Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.

Android añadirá un total de 65 emojis nuevos sumados a los 53 símbolos no binarios (de género ambiguo) que desvelaron en mayo con el nuevo Android Q.

En cuanto al lanzamiento de los nuevos emoticonos, Apple incorporará sus nuevos emojis al teclado; mientras que Android ha anunciado que lo hará en octubre y que estarán disponibles en el Android Q.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: