Huawei Mate X llegará a China.

Sea como fuere, los surcoreanos ya tienen en las tiendas el Galaxy Fold aunque sólo sea en su mercado natal, y Huawei hará lo propio próximamente para demostrar que ellos tampoco han estado quietos, y que su Mate X también está listo para un aterrizaje comercial.

Y es que tal y como nos contaba Huawei Central el anuncio es oficial y lo ha realizado la propia Huawei, que iniciará la andadura del Mate X en China el próximo mes de octubre sin más noticias sobre su disponibilidad global ni sobre sus tiradas iniciales.

No hay tampoco confirmaciones oficiales sobre sus especificaciones completas, ni sobre los cambios que Huawei ha implementado sobre un modelo de dispositivo que será muy caro y se verá sin duda muy poco, con unidades muy limitadas dada su concepción de smartphone de vanguardia que llega para mostrar potencial y futuro más que un presente prometedor.

 En todo caso, sí sabemos que su panel desplegado es de 8 pulgadas y cuando está cerrado tiene 6,6 pulgadas en el frontal y 6,38 pulgadas en la trasera, pues en su caso se pliega por delante y no ‘tipo libro’ como la opción Samsung. Además suponemos que Huawei le instalará su último chipset HiSilicon Kirin 990, pues pensar en otra cosa no tendría sentido alguno.

Y decimos esto mientras muchos siguen intentando buscarle el sentido a la puesta de largo comercial de dos dispositivos que han demostrado sobradamente estar más que verdes, con una tecnología todavía en pañales y que necesita dos o tres iteraciones para demostrarnos una utilidad palpable. Nos preguntamos a quién le podrían interesar el Huawei Mate X a un precio de 2.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: