Todo lo que esperamos que llegue a WhatsApp en 2020

Y es que por lo que sabemos a día de hoy, la app de mensajería está cerca de recibir un buen número de nuevas funciones que harán de WhatsApp una herramienta cada vez más completa. Y hoy hemos decidido repasarlas una a una.

  • Usar la misma cuenta en varios dispositivos

Otra función que muy probablemente aterrizará en WhatsApp en 2020 será la posibilidad de usar el servicio de mensajería en varios dispositivos de manera simultánea. Escuchamos las primeras pistas sobre esta opción en el mes de junio, y antes de acabar el año aparecían aún más datos que lo confirmaban. De momento, eso sí, se desconoce cuál será el enfoque utilizado por WhatsApp a la hora de implementar esta característica, y si existirá algún tipo de limitación a la hora de añadir nuestra cuenta en varios dispositivos.

  • Añadir contactos por código QR

También se han encontrado indicios que apuntan a la llegada de una opción que permitirá añadir contactos escaneando su código QR con la cámara del móvil, o compartir el nuestro con otros usuarios gracias a un código personal.

  • Stickers animados

Tenemos que remontarnos hasta 2018 para recordar los primeros indicios que sugerían la llegada de stickers animados a WhatsApp, y aún hoy siguen sin estar presentes. No obstante, a mediados de 2019 pudimos ver que el desarrollo de esta función ya estaba bastante avanzado. Eso nos hace pensar que, probablemente, esta función no tardará mucho más en llegar a la app.

  • Editar archivos multimedia una vez enviados

Aunque todavía no se sabe demasiado al respecto, la función que permite editar imágenes una vez han sido enviadas ya es, sin duda, una de las opciones más esperadas de WhatsApp para el próximo 2020. Según pudimos ver en su momento, esta herramienta ofrece la posibilidad de modificar el aspecto de una foto que ya ha sido enviada a través de dibujos, recortes, giros y otras opciones.

  • Chats que se autodestruyen

Una función adoptada de Telegram que –salvo sorpresa– llegará a WhatsApp en 2020 serán los mensajes que desaparecen automáticamente. Con ella, los usuarios serán capaces de programar una “hora de caducidad” para sus mensajes enviados en un chat —ya sea individual o de grupo–, de modo que estos serán eliminados por completo una vez pase el tiempo predefinido, que podrá ser desde cinco segundos hasta una hora.

Boomerangs

Siguiendo con las novedades heredadas de otras aplicaciones, es necesario hablar de los Boomerangs. Esta función, proveniente de Instagram, llegará pronto a WhatsApp para permitir crear y compartir pequeños clips de vídeo en bucle sin necesidad de salir de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *