Brasil

Río de Janeiro Es la capital del estado homónimo. Una de las más importantes y bellas ciudades de Brasil, considerada por muchos como la ciudad más hermosa de América del Sur y una de las más bellas de todo el mundo.

Actualmente forma parte de la lista de ciudades de clase mundial gamma. Su clima es esencialmente subtropical con temperaturas que promedian los 19 º C; y a todo aquel que haya nacido dentro de su jurisdicción se le adjudicará el gentilicio de “carioca”.

Según el IBGE en 2005 la ciudad constaba de 6.094.183 habitantes, pero considerando la Región Metropolitana de Río de Janeiro, el ascenso poblacional llegaba a los 11.351.937 millones de habitantes, con una superficie total de 4.659 Km2.

Se convierte así en la segunda metrópolis más poblada de Brasil, y la cuarta de América Latina, la que más allá de sus atractivos turísticos, es también un gran centro de comercio, servicios e industrias.

Paseos & Excursiones en Río de Janeiro

Río, es famosa por las playas de Copacabana e Ipanema, por la estatua gigante de Cristo sobre el Cerro del Corcovado (una monumental obra denominada el “Cristo Redentor”), por el Carnaval, y la montaña monolítica “Pāo de Açúcar”.

Esta ciudad es reconocida también por sus características geográficas y urbanas al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópoli,   limitada por el océano y por la sierra, lo que hace que a veces el ancho de la ciudad se reduzca a menos de diez cuadras.

La solución hallada fue trazar numerosos túneles y puentes para hacer posible el tráfico entre las distintas áreas de la ciudad, aspecto que resultó por demás pintoresco y original.

Toda esta particularidad y belleza urbanística es un valor agregado a la variada oferta recreativa, turística y deportiva que brinda la ciudad de Río de Janeiro; desde el buceo y los tours por las favelas, hasta sus playas y diversos paseos culturales.

Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma).

Tiene algunas variaciones con su contraparte europea así como también dentro mismo del territorio brasilero.

A pesar de la inspiración católica, se celebra más como una fiesta profana que como un evento religioso. Sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado “introito” (“entrada” en latín) y “entrudo” (en portugués).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: