Cataratas Naturaleza Impresionante.

El término cascada se utiliza para designar la caída de agua desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce, en cambio se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosa. Estas son las principales cataratas del mundo.

Cataratas Victoria (Zambia/Zimbabwe)

Las cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia y en el distrito de Hwange, en la región de Mashonalandia Occidental, de Zimbabue. Sobre ellas está el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto.

Catarata de Huangguoshu (China)

La catarata de Huangguoshu, en Anshun, Guizhou, China, es la catarata más grande de Asia oriental y ocupa el puesto número 10 en nuestra lista. Tiene 81 metros de ancho y 74 metros de altura. La catarata está rodeada de vegetación.

Catarata de salto del Ángel (Venezuela)

El salto del Ángel es la catarata más alta del mundo, con una altura de 979 mts. ubicado en el Parque Nacional Canaima.

Catarata de Iguazu (Argentina/Brazil)

La garganta del Diablo, al ser el salto más alto (80 m) y el de mayor caudal, es un espectáculo aparte, que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.

Cataratas Jog (India)

Son cataratas creadas por el río Sharavathi al precipitarse por una caída de 253 mts. de altura, son las cascadas más altas de la India. Localizadas en el distrito de Shimoga, en el estado de Karnataka.

Cataratas del Niagara (Estados Unidos)

Situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. A unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.

Dettifoss (Islandia)

Está considerada la catarata más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 metros.

Shoshone (Estados Unidos)

 Se encuentran en el cauce del río Snake, ubicadas a unos 8 kilómetros de la ciudad de Twin Falls. Tiene 64,7 m de altura, (10,97 más altas que las cataratas del Niágara) y caen desde un borde de 274 metros de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: