Hobbitenango, un hermoso lugar en las montañas que rodean La Antigua Guatemala

Paz, tranquilidad, un paisaje impresionante y deliciosas comidas y bebidas se ofrecen en Hobbitenango, un lugar ubicado a 25 minutos de La Antigua Guatemala, en las montañas que rodean esa ciudad colonial. Este eco restaurante/bar y hotel se ubica a 2,400 metros de altura por encima de la histórica La Antigua, Guatemala, en la cumbre de la montaña coloquialmente conocida como “La Cumbre de las Flores“.

Eso hace que la vista del altiplano de Guatemala, en la que se ven también cinco volcanes, sea impresionante. El nombre hace referencia a los hobbits, seres de una raza ficticia de los libros del británico J. R. R. Tolkien, y que después se presentaron al mundo en las series fílmicas “Lord Of The Rings” y “The Hobbit”. En honor a estos seres antropomorfos , encontrarás tres habitaciones construidas igual a las viviendas de los hobbits, ya que según las obras literarias, suelen vivir en agujeros que construyen en el suelo y que equipan como cualquier casa normal.


Hobbitenango también es un proyecto a largo plazo que pretende vivir de manera sostenible mediante el uso de técnicas alternativas de construcción, el cultivo de hortalizas orgánicas y frutas, cuidado de animales, la cosecha de lluvia y el uso de la energía solar/eólica. Actividades Tienes dos maneras de disfrutar este lugar: Quedarte solamente un día u hospedarte en una habitación tipo casa de hobbit. Las reservaciones son únicamente necesarias para hospedarte, para llegar a pasar el día no se paga la entrada. Además de disfrutar de un desayuno, refacción o almuerzo, también se ofrecen jugos, bebidas calientes y cocteles.

No se admite la entrada de comida. Puedes descansar en sillas o en la grama. Si quieres caminar por el bosque y recorrer varios senderos para observar una gran variedad de especies de aves locales y plantaciones de café y una gran variedad de verduras. También hay un mirador y un columpio de llanta de caucho para jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: