Lago Coatepeque un paraíso en El Salvador.

Lago de Coatepeque, ubicado en las faldas del volcán de Santa Ana, es considerado uno de los diez lagos más hermosos del mundo y compitió, en años recientes, por ser una de las nuevas siete maravillas de el mundo natural. Coatepeque es un lago de origen volcánico y su nombre significa en lenguaje nahuat “Cerro de Culebras”. Su espejo de agua ronda los 24.8 km², y en su centro alcanza los 115 metros de profundidad. En las riberas del lago existen dos formaciones rocosas llamadas los “anteojos”.

 Tiene también una isla llamada “Teopán” que era un santuario a la diosa Izqueye (compañera de Quetzalcoatl). En la isla Teopán los mayas tenían un templo y un monolito representativo de la diosa Ixqueye, deidad femenina de la cultura precolombina; por lo que en algunos puntos de la isla se pueden observar petrograbados que evidencian la importancia de esta isla para los indígenas. El lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo, la observación de aves residentes y migratorias, se pueden realizar caminatas en los alrededores del lago, también permite la práctica de ciclismo de montaña.

 En el lago se practica la pesca, el buceo y se pueden recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha. Un mirador y varios restaurantes con vista al lago, hacen más agradable la visita a este hermoso lugar. Lago Coatepeque en el 2013 participio en la octava maravilla del mundo donde obtuvo el segundo lugar, siendo así uno de los destinos preferidos por turistas de diversos países que lo han visitado. Declarado centro de interés turístico nacional Coatepeque es uno de los destinos que no se puede dejar de visitar, simplemente porque nos enamora a primera vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: