Acciones para generar más dinero en tu negocio.

Una persona pierde 15 minutos diarios en buscar cosas que no encuentra. El celular, las llaves del auto, papeles, números telefónicos y tantos otros. Una persona productiva gana 10 veces más en promedio que una que no lo es. ¿Te preguntas que tiene que ver que uno pierda tiempo buscando algo con tus ingresos?

La respuesta es fácil: TODO.

1. Vende más: Lo sé, esta no es ninguna novedad.

Cualquiera te puede decir que para hacer más dinero necesitas más ventas. Pero muchos de nosotros nos distraemos en otras cuestiones, como la creación de nuevos productos o campañas de marketing de fantasía.

Recuerda, si las nuevas iniciativas no apuntan directamente a generar más ventas, no tendrás más dinero en tu cuenta bancaria.

2. Trabaja más duro: Esta no es una garantía.

Si lo que estás haciendo ahora no funciona, si continúas haciendo más de lo mismo no va a ayudar tampoco. Pero si lo que estás haciendo está funcionando pero no trae el dinero suficiente, entonces tienes que poner más  horas y hacer más  llamadas de ventas.

3. Apunta a diferentes clientes: ¿Te diriges a los clientes más rentables?

¿Hay otros segmentos de mercado más fáciles de alcanzar? Piensa, ¿Qué otros segmentos de mercado harían más compras que tus clientes actuales? Evalúa si otros mercados podrían producir mayores ingresos.

4. Vende al mismo cliente más cosas: Lo más caro de adquirir es un cliente.

Una vez que tengas un cliente, ¿puedes ofrecerle a esa persona otros productos o servicios?

¿Puedes lograr que cada cliente invierta más en tus productos y servicios? Por ejemplo, la mayoría de los peluqueros capturan sólo un pequeño porcentaje de lo que sus clientas gastan en productos y servicios relacionados con la belleza.

Al ampliar la gama de servicios de belleza como depilación o masajes y ofrecer productos adicionales para el cabello, la peluquería puede obtener un mayor porcentaje del presupuesto total que cada cliente destina para consumir servicios y productos de belleza.

5. Comercializa artículos de mayor precio: Esto también, parece bastante obvio.

Pero muchos emprendedores pasan por alto que se necesita prácticamente el mismo esfuerzo para hacer una venta grande como una pequeña.

6. Utiliza la tecnología.

 Usa la tecnología para acelerar las tareas administrativas, las finanzas y la producción, y así tendrás más tiempo para hacer más dinero. ¿Tienes tu lista de clientes y prospectos en una base de datos actualizada o en un programa de gestión de relaciones con los clientes? – ¿Utilizas un programa de comunicación con tus clientes y envías correos electrónicos regulares con ofertas y promociones? – ¿Pueden los clientes hacer pedidos a través de tu página web?

7. Haz un plan: Antes de ir en cualquier dirección, traza el camino.

No vayas en todas las direcciones, desarrolla un plan serio sobre cómo hacer crecer tu negocio. La dura verdad es que no te harás rico de la noche a la mañana, así que es importante saber que te diriges en la dirección correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: