Berlín, Usulután, le apuesta mucho al turismo

Turismo

En los últimos años, el municipio se ha posicionado como uno de los destinos turísticos más importantes del departamento de Usulután.

Aunque el municipio de Berlín se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de San Salvador, muchos salvadoreños de la zona paracentral, occidental y del mismo oriente lo están visitando.

Y es que, el municipio le apuesta mucho al turismo. Diez restaurantes, cafés, seis hostales y bellos paisajes forman parte de la oferta turística que Berlín ofrece a los visitantes.

Berlín es un pueblo pintoresco ubicado en la zona norte del departamento de Usulután, a 34 kilómetros de la cabecera departamental y a diferencia del resto de municipios de departamento de oriente, Berlín cuenta con un clima fresco, muy agradable para los turistas.

Eso es debido a que la ciudad está ubicada en la sierra Tecapa-Chinameca, a 1,200 metros sobre el nivel del mar lo que lo convierte en un pueblo de clima mayormente fresco, que durante el año solo tiene un poco más de 60 días en temperaturas que sobrepasan los 30 grados centígrados, y por el contrario, 20 días en los que disminuye a menos de 14 grados.

Entre sus principales atractivos con los que cuenta la ciudad son los hermosos paisajes que se aprecian desde los miradores situados en diferentes áreas del municipio, ya que Berlín está rodeado de montañas en las que se cultiva café de altura.

En la actualidad son más salvadoreños y extranjeros que tienen a Berlín como una nueva opción para disfrutar de paisajes montañosos, atardeceres espectaculares, ambiente fresco y para degustar un rico plato fuerte o un postre con un delicioso café. Si tú aún no lo visitas, te hacemos la invitación a que conozcas tan hermoso lugar en el departamento de Usulután.