Fiestas Agostinas de El Salvador: 5 planes que no te deberías perder

Turismo

1. Folclore salvadoreño: Desfile del Correo

Las Fiestas Agostinas arrancan con el Desfile del Correo, el primero de agosto. Asegurate de llegar a la Plaza Divino Salvador del Mundo para ver los preparativos y seguir el desfile desde el principio. En el desfile podrás ver a bandas de paz y decenas de carrozas decoradas recorrer las principales calles de la ciudad. 

Además, no te olvidés de llevar tu cámara para sacar fotos a los Viejos de Agosto, coloridos personajes enmascarados que representan a figuras mitológicas de El Salvador y le ponen humor al evento. Otros desfiles que podrás ver durante las fiestas son el desfile de la PNC el dos de agosto y el Desfile del Comercio el tres de agosto.

2. Comida

En las Fiestas Agostinas de El Salvador hay tantas opciones de comida típica que no sabrás por dónde empezar.

Para evitar multitudes llegá en la mañana y acercate al área de comida para probar opciones típicas como pupusas, tamales o elotes locos. Si tu onda es llegar por la tarde, pasá por el anfiteatro para no perderte los conciertos que se suelen programar durante las festividades.

3. Juegos mecánicos: Estadio Cuscatlán 

Por suerte, la fiesta no es exclusiva del centro de la ciudad. Si estás en la zona Sur de la capital o en áreas como Antiguo Cuscatlán o Santa Tecla y querés participar de las celebraciones, una buena alternativa es aprovechar los juegos mecánicos, comida y actividades a tu disposición en la zona del Estadio Cuscatlán al que puedes llegar pidiendo un viaje a través de la app de Uber. 

Todos los años se inauguran las fiestas en esta área con música y un espectáculo de fuegos artificiales al final de día. Los fanáticos de las emociones fuertes disfrutarán de ruedas como la montaña rusa y el tagadá, y quienes van en familia se pueden divertir en ruedas como los carruseles y los carritos chocones. ¡Siempre habrá opciones para todos!

4. Tradiciones de San Salvador: La Bajada 

El punto culminante y más tradicional es la procesión para conmemorar la Transfiguración, el cinco de agostoDurante todo el día la imagen de Jesús se traslada a algunas de las iglesias del Centro Histórico, y al final del día la imagen es trasladada en procesión desde la basílica Sagrado Corazón hasta la Catedral Metropolitana. 

5. Baile y fiesta: Carnaval 

Para cerrar las celebraciones a todo dar, cada año se celebra un carnaval con música en directo y un show de fuegos artificiales. Los aficionados a la música latina se la pasarán genial ya que entre los grupos invitados suelen estar representantes importantes de géneros como salsa y bachata. 

Así que, si tu idea de diversión es bailar toda la noche, no te olvidés de revisar en dónde será el carnaval de este año (ya que se organiza en espacios diferentes cada año) y prepara unos zapatos cómodos para no perderte ni una canción